Santander aprueba un convenio de 200.000 euros con la Cámara de Comercio para los vales de consumo hostelería

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado un convenio con la Cámara de Comercio de Cantabria para el programa de vales de consumo hostelería, con un gasto municipal de 200.000 euros.Más de 100 establecimientos se han adherido ya a la campaña ‘Vale +. Hostelería’ que el pasado 15 de marzo abrió el plazo para que los locales que lo deseen participen en esta iniciativa cuyo objetivo es reactivar el sector.Hasta el 15 de abril, los locales pueden inscribirse en la web santandervalemas.com y los ciudadanos disfrutar de sus bonos entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 30% de descuento, con la ventaja además de que se pueden sumar los vales de varias personas en una misma factura.

 

Estos vales, que se activarán automáticamente en el registro, caducarán a los cinco días de su obtención, poniéndose a disposición de los ciudadanos que aún no los hayan canjeado; y los pagos en los establecimientos deberán realizarse con tarjeta.

Se han lanzado 32.500 vales de cinco euros para consumir en los establecimientos hosteleros del municipio y reactivar el sector, lo que generará una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos adheridos. Se trata de uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada ayer y que hoy ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien también ha informado de que se ha aprobado un nueva resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía, Programas I, II, IV y V. Se trata de 66 solicitudes a las que se destina un total de 199.568 euros. En concreto, al programa 1 (ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas) se destinan 147.459 euros repartidos entre 30 beneficiarios; al 2 (ayudas de lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales), 26.983 euros repartidos entre 13 beneficiarios; al 4 (ayudas al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al estado de alarma) 4.287 euros para tres beneficiarios; y al 5 (ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese) 20.839 euros repartidos entre 20 beneficiarios. Asimismo se ha aprobado suplementar el crédito disponible para el programa I por importe de 147.459 procedentes del Programa III por importe de 31.674 euros, del Programa IV 81.149 euros, y del Programa V por 34.635 euros.

Pin It on Pinterest

Share This